12 de julio de 2020
Home / Análisis / Deloitte: Covid-19 aceleró la suscripción a SVOD y la cancelación de clientes

Deloitte: Covid-19 aceleró la suscripción a SVOD y la cancelación de clientes


ANUNCIO

Según Deloitte, las plataformas SVOD se han beneficiado de los clientes que han contratado nuevos servicios durante la pandemia de Covid-19, pero las tasas de cancelación de clientes también se han acelerado.

Según el último Digital Media Trends Surveycde Deloitte, el 80 por ciento de los consumidores estadounidenses se suscribe a un servicio de video pago. Desde la pandemia, el 23 por ciento de los consumidores agregó una suscripción al servicio de streaming de video. Y los suscriptores ahora pagan un promedio de cuatro servicios, en comparación con tres anteriores a la pandemia.

Mientras tanto, desde el comienzo de la crisis de salud global, el 17 por ciento de los suscriptores canceló un servicio pago. Los altos costos y descuentos que caducan o las pruebas gratuitas se mencionaron como las principales razones para la cancelación.

Para casi el 25 por ciento de los suscriptores, una tarifa gratuita o con descuento fue un factor importante en la elección de un servicio de video pago. Tener una amplia gama de programas y películas y contenido que no se puede encontrar en otros lugares son factores clave para pagar por una suscripción.

“Para ganar suscriptores rápidamente, muchos servicios de streaming de video ofrecen tarifas introductorias bajas y pruebas gratuitas”, dijo el Dr. Jeff Loucks, director ejecutivo del Deloitte Center for Technology, Media and Telecommunications. “Pero con pruebas baratas y cancelaciones fáciles, los consumidores pueden ver sus programas favoritos, abandonar la suscripción y luego regresar cuando se lance la próxima temporada. Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, los servicios de streaming han atraído a más suscriptores que nunca. Es probable que el mayor desafío para los proveedores sea retener a los clientes una vez que termine su serie y se active el precio completo. El streaming gratuito con publicidad podría ganar participación en el mercado de los servicios pagos a medida que se ajustan los presupuestos”.

Deloitte encontró que el 47 por ciento de los consumidores estadounidenses usaban al menos un servicio AVOD gratuito durante Covid-19, ya que buscaban “entretenimiento económico”. Según Deloitte, más consumidores de Estados Unidos desean acceder a opciones de streaming de video más baratas y compatibles con anuncios, tanto antes (62 por ciento) como desde la pandemia Covid-19 (65 por ciento), mientras que el 35 por ciento de los consumidores pagarán para evitar los anuncios.

Antes de Covid-19, el consumidor promedio de Estados Unidos tenía 12 suscripciones de entretenimiento pagas (incluyendo televisión, música, libros, noticias, revistas y juegos). Los millennials promediaron 17 suscripciones, la Gen Z tenía 14, mientras que la Gen X tenía 13. Antes de Covid-19, el 40 por ciento de los millennials estaban “abrumados” por la cantidad de servicios de suscripción que administraban, y el 43 por ciento tenía la intención de reducirlos.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]