20 de junio de 2024
Home / Análisis / Disney y YouTube lideran cuota de visualización televisiva

Disney y YouTube lideran cuota de visualización televisiva


ANUNCIO

Nielsen ha lanzado una nueva herramienta de medición de medios multipantalla, que encontró que The Walt Disney Company representó el 11,5 por ciento de toda la visualización de televisión en Estados Unidos el mes pasado, superando a YouTube con el 9,6 por ciento.

Más del 40 por ciento de la participación de Disney se atribuyó a Disney+ y Hulu, según el primer informe de Nielsen The Media Distributor Gauge. Detrás de YouTube en tercer lugar está NBCUniversal con el 8,9 por ciento, seguido de Paramount con el 8,8 por ciento y Warner Bros. Discovery con el 8,1 por ciento. Netflix quedó justo fuera de los cinco primeros lugares con el 7,6 por ciento, seguido de FOX con el 6,1 por ciento. Según Nielsen, 14 empresas de medios alcanzaron una participación del 1 por ciento o más en el uso de televisión, incluido Prime Video, impulsado por Fallout, con un aumento del 12 por ciento para alcanzar el 3,2 por ciento de visualización; Scripps (2,3 por ciento), Weigel (1,5 por ciento), The Roku Channel (1,4 por ciento), A+E Networks (1,3 por ciento), Hallmark Media (1,2 por ciento) y AMC Networks (1,1 por ciento).

The Media Distributor Gauge ofrece una visión multipantalla del consumo total de televisión en transmisiones, cable y streaming, rankeado por empresa de medios. “Con más programas disponibles en diversas plataformas, es vital para los creadores, anunciantes y la industria en general comprender qué y dónde están viendo las audiencias”, dijo Karthik Rao, CEO de Nielsen. “The Media Distributor Gauge es un complemento perfecto para The Gauge y sirve como la primera comparación de televisión convergente de su tipo. Juntos, estos informes pintan el panorama más completo de la visualización televisiva hoy en día”.

La visualización general disminuyó un 2 por ciento respecto al mes anterior y un 0,6 por ciento en términos anuales. Sin embargo, el cable logró su segundo aumento mensual consecutivo en la cuota, aumentando al 29,1 por ciento desde el 28,3 por ciento. Los deportes ayudaron a impulsar ese aumento con la cobertura del torneo de baloncesto de la NCAA, los playoffs de la NBA y el draft de la NFL. La emisión abierta cayó un 3 por ciento hasta el 22,2 por ciento de la cuota de visualización, de la cual el 29 por ciento fue en series de drama, impulsado por Tracker, NCIS y Young Sheldon en CBS, y Chicago Fire y Chicago Med en NBC. En general, el streaming disminuyó un 1,9 por ciento hasta el 38,4 por ciento de la visualización total.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Visualización televisiva alcanza su punto máximo en cuatro años

La visualización televisiva en Estados Unidos alcanzó su punto máximo en cuatro años en enero, incluyendo el día con más streamings de la historia, según el informe de Nielsen de The Gauge.