15 de junio de 2024
Home / Análisis / Hub: Los consumidores buscan más que video en paquetes de servicios

Hub: Los consumidores buscan más que video en paquetes de servicios


ANUNCIO

Los consumidores quieren paquetes que les ofrezcan más que contenido de video, según una nueva investigación titulada Battle Royale de Hub.

En general, los consumidores están utilizando tantos proveedores de entretenimiento no relacionados con video como de video premium, mientras que aquellos menores de 35 años utilizan más fuentes no relacionadas con video que video. Como tal, el paquete “ideal” para los consumidores incluye SVOD, paquetes de canales MVPD/VMVPD, suscripciones de música en streaming y juegos, y elementos no relacionados con el entretenimiento como teléfono móvil o Internet en casa. Hub encontró que solo dos de los cinco elementos más elegidos estaban relacionados con video.

La única plataforma de streaming que logró estar entre los cinco principales elementos indispensables en un paquete fue Netflix, con un 65 por ciento. Los encuestados tenían más probabilidades de elegir música en streaming para su paquete que plataformas de streaming importantes como Hulu, Disney+ y Max.

Netflix puede estar mejor posicionado para aprovechar la demanda de paquetes, según Hub. Los encuestados tenían más probabilidades de elegir un paquete ofrecido por Netflix (15 por ciento) o Amazon (12 por ciento). Más del 30 por ciento eligió un agregador de telecomunicaciones o cable para su operador de paquetes ideal.

“En el pasado, contenidos como video, juegos o música eran completamente separados”, dijo Jon Giegengack, principal y fundador de Hub. “Hoy en día, todos se consumen en las mismas pantallas y dispositivos, a través de suscripciones que compiten por el mismo tiempo y dinero. Esta investigación subraya la oportunidad para los agregadores establecidos como Amazon o AT&T de atraer suscriptores con paquetes que cruzan categorías de contenido. Pero también muestra que los consumidores aceptarían fácilmente a Netflix como un agregador basado enteramente en la fuerza de su marca, algo que augura bien para su expansión hacia la televisión en vivo y los juegos”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Consumidores priorizan streaming antes que servicios de TV Paga

Una nueva investigación de Hub Entertainment Research indicó que el número de personas que accede a contenido a través de un servicio de streaming primero continúa creciendo, mientras que la cifra de quienes optan primero por televisión paga ha disminuido desde 2021.