03 de diciembre de 2022
Home / Análisis / HBO Max lidera el mercado con mayor número de títulos galardonados

HBO Max lidera el mercado con mayor número de títulos galardonados


ANUNCIO

Una investigación de Ampere Analysis señaló que HBO Max es el servicio SVOD con el mayor volumen de contenido galardonado en Estados Unidos, ofreciendo casi 700 shows y películas premiadas, seguido por Netflix y Amazon Prime Video con poco más de 500 títulos cada uno.

La firma reveló que en términos de concentración de contenido galardonado, HBO Max lidera el mercado, con uno de cada cinco títulos (21 por ciento) de su librería recibiendo premios, con lo cual supera a Apple TV+, que registró el 19 por ciento. Netflix y Amazon Prime Video, aunque muy cerca en cuanto a volumen, tienen una menor densidad de contenido galardonado, con el 10 por ciento y 7 por ciento, respectivamente.

HBO Max cuenta con una oferta competitiva de contenido más antiguo aclamado por la crítica, con casi tres cuartos de sus títulos premiados mayores de 10 años. Dicho títulos son 79 por ciento películas, integrados por el portafolio de cintas de Warner Bros. (137 producciones), y contenido licenciado a través de un acuerdo con The Criterion Channel (122 títulos). De los show premiados, los programas producidos por HBO componen el mayor porcentaje (30 por ciento).

“Las plataformas que se enfocan en presentar contenido premium de calidad a los televidentes son los que tienen catálogos llenos de premiaciones”, comentó Joe Hall, analista de Ampere Analysis. “Enfocarse en calidad en lugar de cantidad es clave para retener y expandir la base de suscriptores mientras se mantiene una librería más pequeña. Con una menor cantidad de contenido que se pueda licenciar, el énfasis debe ser puesto en los títulos con los cuales interactúan los consumidores mucho después del estreno. Esas producciones que son victoriosas en ceremonias de premiación, como los Emmy, no sólo prueban su calidad, sino que también pueden ayudar a elevar el perfil de un título para una mayor interacción”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Catálogo de Netflix en Estados Unidos es principalmente original y exclusivo

De acuerdo con un nuevo reporte de Ampere Analysis, a marzo de este año, la cantidad de títulos originales y exclusivos en el catálogo estadounidense de Netflix representó más del 50 por ciento de todo el contenido disponible por primera vez en la historia de la compañía.