09 de agosto de 2022
Home / Análisis / Percepción en el valor del streaming refleja mercado saturado de servicios

Percepción en el valor del streaming refleja mercado saturado de servicios


ANUNCIO

Los puntajes en la percepción de valor que tienen los consumidores de las principales plataformas de streaming son casi idénticos, señaló Hub Entertainment Research, con Hulu, Disney+ y HBO Max encabezando la lista con el 74 por ciento cada uno.

Netflix ocupó el cuarto lugar con el 72 por ciento, seguido por Peacock y discovery+ con el 71 por ciento, Prime Video con el 70 y Apple TV+ y Paramount+ con el 67 por ciento y 66 por ciento, respectivamente. Estos porcentajes se dividieron entre los consumidores que opinaron que cada plataforma tiene un valor “bueno” o “excelente”.

Entre tanto, la opción que tiene el consumidor de seleccionar un servicio con o sin publicidad también recibió puntajes similares. Si sólo uno de los dos estuviera disponible, muchos usuarios tendrían que hacer un sacrificio u optar por algo diferente.

Hub Research también señaló que el servicio agregado continúa siendo valioso y una gran oportunidad para los proveedores de televisión paga. A través del sondeo, la firma reveló que casi todos los suscriptores a televisión paga que utilizan plataformas de streaming a través de su decodificador dicen que su paquete es más valioso, y la mitad comenta que es “mucho más valioso”.

La firma destacó que las estrategias de ventaneo más agresivas han terminado, pero que el número de usuarios dispuestos a pagar por streaming day and date es mayor que el año pasado, a cualquier precio. Esto refleja un efecto de covid-19, que generó en los consumidores un mayor apetito por ver streaming de nuevas películas en el hogar.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]