07 de mayo de 2021
Home / Análisis / Principales mercados de Europa registran cambios en hábitos de consumo

Principales mercados de Europa registran cambios en hábitos de consumo


ANUNCIO

Nuevos datos de Ampere Analysis revelaron las tendencias de consumo de contenido en España, el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia, entre las cuales se destaca que más del 80 por ciento de hogares promedio con televisión paga en estos mercados también se suscribe al menos a un servicio de streaming.

La firma también encontró que la proporción de hogares con Internet con tres o más servicios continúa creciendo. Al tener en cuenta los servicios de streaming que se pagan directamente, son prestados, se incluyen en cuentas gratuitas o de prueba, el Reino Unido lidera los cuatro territorios. El 31 por ciento de los usuarios de Internet en el Reino Unido tiene tres o más servicios, seguido de cerca por España con el 28 por ciento e Italia con el 27 por ciento. En Alemania es el 22 por ciento y en Francia, 16 por ciento.

Entre tanto, los servicios SVOD en Europa se utilizan frecuentemente con servicios catch-up de las televisoras. El 33 por ciento de los usuarios de Internet en estos cinco mercados reporta utilizar ambos servicios, aunque los que sólo acceden a catch-up son la minoría. Sólo 9 por ciento de los consumidores visualiza servicios catch-up en un mes dado sin utilizar productos SVOD, mientras que el 34 por ciento sólo utiliza servicios SVOD.

Ampere también señaló que seis de cada 10 consumidores comentaron que visualizan varios episodios de un show consecutivamente en Italia, Francia, Reino Unido y España. Alemania tuvo la menor proporción de sintonía masiva, registrando un 48 por ciento de usuarios diciendo que veían varios capítulos consecutivamente.

“A medida que la sintonía online continúa creciendo en popularidad en Europa, las plataformas con catch-up pueden llegar a audiencias más juveniles que no están interactuando en lineal”, explicó Annabel Yeomans, analista sénior de Ampere. “Sin embargo, para lograrlo, tendrán que cambiar sus estrategias de encargo para asegurar que estén ofreciendo contenido que atraiga a esta demografía. Esto podría incluir contenido sólo online o géneros que no se alinearían tradicionalmente con sus plataformas lineales. Si no cambian, podrían perder más terreno frente a los servicios SVOD”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Peacock y HBO Max se afianzan entre distintas demografías

Una reciente investigación de Ampere Analysis reveló un sólido desempeño de HBO Max, que debutó a finales de mayo atrayendo a millennials con poder adquisitivo, mientras que Peacock de NBCUniversal se lanzó en julio generando interés en la demografía de usuarios mayores en Estados Unidos.