08 de agosto de 2020
Home / Análisis / Inversión publicitaria global caerá un 9,1 por ciento en 2020

Inversión publicitaria global caerá un 9,1 por ciento en 2020


ANUNCIO

Zenith pronostica que la inversión publicitaria mundial disminuirá un 9,1 por ciento este año debido al coronavirus, con la pandemia mundial también acelerando el cambio hacia la publicidad digital.

Advertising Expenditure Forecasts de Zenith señala que la reducción proyectada para 2020 es en realidad menor que la contracción durante la recesión económica de 2009, cuando la inversión publicitaria se redujo en un 9,5 por ciento.

El mercado publicitario tuvo su mayor éxito entre marzo y mayo, dijo Zenith, con las marcas comenzando a gastar nuevamente. Para 2021, Zenith proyecta una recuperación del 5,8 por ciento, impulsada por los Juegos Olímpicos de Verano reprogramados y la Eurocopa de la UEFA.

Se espera que la disminución de Estados Unidos sea del 7 por ciento, impulsada por el gasto en torno a las elecciones presidenciales de este año. Se pronostica que Asia Pacífico se reducirá en un 8 por ciento, gracias al éxito de algunos mercados en mantener el virus bajo control. Se espera que Europa occidental reciba un golpe del 15 por ciento, mientras que la inversión publicitaria se reducirá en un 8 por ciento en la Comunidad Económica Europea. Zenith también proyecta disminuciones digitales dobles en América Latina (13 por ciento) y en el Medio Oriente y Norte de África (20 por ciento).

Zenith también hace referencia a un ‘cambio rápido’ de los medios tradicionales a los medios digitales en términos de presupuestos publicitarios. Se espera que la publicidad digital tenga una participación del 51 por ciento de la torta publicitaria este año, en comparación con el pronóstico del 49,5 por ciento en diciembre de 2019, que aumentará al 54,6 por ciento en 2022.

Lo digital solo caerá un 2 por ciento en 2020. Mientras tanto, se pronostica que la televisión bajará un 11 por ciento este año, con una pequeña recuperación del 2 por ciento en 2021.

“El coronavirus obligó a las marcas a adoptar la publicidad digital incluso más rápido de lo esperado e hizo que la transformación digital de las empresas sea más urgente que nunca”, dijo Jonathan Barnard, director de pronósticos de Zenith. “Este año será el primero en el que la publicidad digital atraerá más de la mitad del gasto publicitario global total, un hito que previamente esperábamos en 2021”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Zenith: Visualización de video online superará una hora por día en 2018

De acuerdo a Online Video Forecasts 2018 de Zenith, los consumidores globales pasarán un promedio de 67 minutos al día viendo videos online este año, en vez de 56 minutos en 2017.