20 de junio de 2018
Home / Lo más destacado / RTVE analizará tendencias del mercado con showcase en España

RTVE analizará tendencias del mercado con showcase en España


ANUNCIO

En su showcase que se llevará a cabo el 11 y 12 de junio en Madrid, RTVE presentará sus novedades de programación y analizará las tendencias en producción, distribución y consumo de los contenidos audiovisuales.

Se espera la asistencia de más de 150 participantes de las principales empresas de radio, televisión y plataformas de televisión paga de Europa, América y Asia. El evento comenzará con la bienvenida oficial por parte del director general de RTVE, Enrique Alejo, seguido por una breve exposición sobre las tendencias de producción en TVE, a cargo del director de TVE, Eladio Jareño.

RTVE presentará sus últimas novedades de ficción para el horario estelar, que incluyen los títulos La otra mirada, Fugitiva, El continental, Sabuesos y Estoy vivo. También se incluirán presentaciones de ficciones diarias como Acacias 38 y Servir y proteger, una representación de los documentales sobre las ciudades españolas declaradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y que han sido realizados en 4K, y el programa de docu-ficción Centro médico.

El evento también contará con dos paneles integrados por especialistas de la producción audiovisual y del consumo de contenidos: Cómo contar historias de éxito en la televisión del siglo XXI, moderado por Fernando López Puig, director de ficción y cine de TVE, y en el que los especialistas invitados expondrán las claves que tiene que tener una ficción de éxito, y Nuevos hábitos de consumo de televisión, moderado por Ignacio Gómez, director del área de análisis y nuevos proyectos de TVE, en el que se analizarán los cambios que se están produciendo a la hora de consumir los contenidos audiovisuales.



Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a rblanco@tvlatina.tv

LEA TAMBIÉN

Una nota de Anna Carugati: Óptica desde Montecarlo

La 58va edición del Festival de Televisión de Montecarlo concluyó ayer. Contó con la presencia de actores y productores de varios países, ofreció oportunidades únicas de entrevistas para los periodistas y presentó numerosas sesiones detrás de bastidores abiertas al público, donde los fanáticos pudieron conocer más sobre sus shows favoritos, hacer preguntas y tomarse fotografías con las estrellas.