En medio de un panorama de streaming fragmentado, Horowitz Research destacó en un nuevo reporte que los consumidores valoran tener una colección curada de programación en sus servicios, con ocho de cada 10 personas sintonizando contenido proveniente de dichas colecciones.
El informe de Horowitz titulado State of Media, Entertainment and Tech: Viewing Behaviors 2023 señaló que la mayoría de los consumidores multiculturales utilizan estas colecciones para enfocarse en los contenidos que valoran. Los consumidores afroamericanos están muy comprometidos, ya que ocho de cada 10 (80 por ciento) afirman utilizar las colecciones de contenidos afroamericanos ocasionalmente.
Entre los usuarios asiáticos, casi dos tercios (65 por ciento) ven colecciones de contenidos asiáticos, un porcentaje que es mayor entre los usuarios asiáticos menos aculturados (77 por ciento). Entre tanto, casi seis de cada 10 (59 por ciento) de los usuarios latinos afirman utilizar colecciones u ofertas de contenidos latinos, y casi ocho de cada 10 (78 por ciento) de los latinos menos aculturados afirman hacerlo.
“Hasta que el sector no colabore para ofrecer una experiencia de búsqueda y descubrimiento verdaderamente integrada que incluya contenidos de todas las fuentes de streaming posibles, los consumidores seguirán teniendo dificultades para encontrar qué ver”, dijo Adriana Waterston, insights and strategy lead de Horowitz Research. “La curaduría profesional desempeña un papel cada vez más importante a la hora de aliviar algunas de las dificultades a las que se enfrentan los consumidores. Son especialmente útiles para audiencias diversas, que confían en las colecciones para identificar más fácilmente contenidos culturalmente resonantes que siguen siendo muy demandados y, sin embargo, no siempre son fáciles de encontrar”.