18 de febrero de 2019
Home / Análisis / Conviva: Contenido en vivo impulsa crecimiento de streaming

Conviva: Contenido en vivo impulsa crecimiento de streaming


ANUNCIO

Conviva, una plataforma de medición, informó que las horas consumidas a través de streaming crecieron en un 89 por ciento a través de su base de clientes en 2018, con un aumento de 165 por ciento sólo en el cuarto trimestre, impulsado en parte por la sintonía de contenido en vivo.

El contenido en vivo creció 65 por ciento en sintonía, con picos de doble dígitos en el consumo de streaming mundial durante la cobertura de eventos políticos, incluyendo la elecciones en Estados Unidos, y deportes como la Copa Mundial de Fútbol y NFL.

“Los eventos en vivo tienen una manera de conectarnos a nivel local y global”, comentó Bill Demas, CEO de Conviva. “La capacidad de ver y ser parte de noticias, deportes y otros desarrollos emocionantes mientras ocurren en tiempo real está atrayendo a los televidentes masivamente. Las demandas del streaming en tiempo real significa que los proveedores que permanezcan vigilantes y pueden ver cada aspecto de la experiencia televisiva, ganarán la lealtad de los televidentes”.

El reporte titulado The State of the Streaming Industry también señaló que la sintonía de televisores conectados a Internet creció en 2018, aumentando en un 121 por ciento. Los televisores conectados han surgido como el dispositivo elegido para streaming, representando el 56 por ciento de todas las horas consumidas el año pasado. Los televisores conectados han sido impulsados por el surgimiento de los MVPDs virtuales. Sin embargo, los retrasos han resultado en mayores tasas de abandono por parte de los televidentes.

“A medida que el streaming se convierte en una parte más significativa en las vidas diarias, los televidentes continúan migrando hacia dispositivos y servicios que ofrecen las mejores experiencias”, dijo Demas. “Con mayores opciones que están surgiendo, sus expectativas son más altas que nunca”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a mdaswani@worldscreen.com