17 de mayo de 2022
Home / Análisis / Horowitz delinea cambios en la dinámica del streaming

Horowitz delinea cambios en la dinámica del streaming


ANUNCIO

Una investigación de Horowitz Research indicó que la mitad (51 por ciento) de los televidentes en Estados Unidos se suscriben a un servicio de cable o satélite tradicional, reflejando una disminución sustancial en dichos servicios frente al 2021, donde se registró una penetración del 63 por ciento.

En 2020, la penetración fue del 81 por ciento. Aunque la cantidad de suscriptores de cable y satélite continúa disminuyendo, la proporción de espectadores de contenido de televisión que dependen sólo del streaming ha continuado su trayectoria ascendente. Actualmente, casi cuatro de cada 10 (37 por ciento) televidentes pagan por un servicio SVOD, pero no por cable o satélite, un aumento del 30 por ciento comparado al 2021.

La investigación también encontró una leve disminución en las suscripciones a servicios SVOD, aun cuando el número de estos servicios ha incrementado en los últimos años, y mientras la participación del streaming continúa creciendo frente a la sintonía tradicional. En el sondeo de 2021, tres de cada cuatro televidentes (74 por ciento) señalaron que se suscribían al menos a un servicio SVOD. Este año el porcentaje es del 62 por ciento. Esta disminución se debe en parte a la caída de suscripciones en Netflix.

Lo que sí está aumentando es el costo mensual que los consumidores están pagando por los servicios de streaming, impulsado por un incremento en el número de servicios disponibles en le mercado, tales como discovery+ y Paramount+. La investigación de Horowitz encontró que, en promedio, los suscriptores de streaming gastan US$ 75,8 mensuales en sus servicios, un alza sobre los US$ 26 gastados el año pasado. Pese a la proliferación de servicios, cuatro de 10 (40 por ciento) televidentes en 2022 dicen que “tienen dificultades para encontrar algo que ver”.

“Parece que la luna de miel del streaming está llegando a su fin inevitable”, afirmó Adriana Waterston, chief revenue officer y directora de análisis y estrategia de Horowitz Research. “Lo que parecía una fantasía hecha realidad (miles y miles de horas de contenido de primer nivel disponible bajo demanda casi sin dinero y con pocos anuncios, si es que hubo alguno) nunca iba a ser un modelo de negocio sostenible, dado lo que cuesta producir y adquirir contenido de calidad. La próxima fase en esta industria madura será un reinicio. Esperamos ver más publicidad en niveles gratuitos o de bajo costo con publicidad, como la que Netflix planea ofrecer, y más consolidación de servicios y suscripciones como lo que acaba de suceder con Discovery y WarnerMedia. Con suerte, para el consumidor, esto se traducirá en algunos ahorros de costos, gastos más predecibles y una experiencia de usuario aún mejor en todos los ámbitos. También se traducirá en nuevas oportunidades para que las marcas y los anunciantes se conecten con el público de formas nuevas, innovadoras e interactivas”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]