30 de septiembre de 2023
Home / Análisis / Hub Research: La TV en vivo aún lidera como principal opción de sintonía

Hub Research: La TV en vivo aún lidera como principal opción de sintonía


ANUNCIO

La televisión en vivo sigue siendo el punto de partida más común para los televidentes, según un nuevo estudio de Hub Entertainment Research, pero su ventaja frente al SVOD está disminuyendo.

El reporte anual de Hub, Decoding the Default, señala que para el 46 por ciento de los consumidores, la televisión en vivo es la principal opción de sintonía a la que acceden, con SVOD registrando el 45 por ciento (reflejado en un 40 por ciento por los denominados ‘grandes cinco’ y 5 por ciento para otras plataformas de suscripción).

Hub señala que la creciente disponibilidad de contenidos en vivo en las plataformas online está contribuyendo a mantener su liderazgo entre los consumidores. Según el reporte, el 60 por ciento de los consumidores acuden primero a una fuente online en busca de contenidos, frente a sólo el 32 por ciento en el caso de los MVPD (en vivo, DVR y on-demand). Las aplicaciones para Smart TV son cada vez más el punto de partida preferido por los espectadores, por delante de los descodificadores. La investigación también indica que los deportes y noticias en vivo son fundamentales para los MVPD a la hora de retener a los espectadores y frenar el cord-cutting.

“Para que los proveedores retengan a los clientes en el competitivo mercado de streaming de video, es vital ser la primera opción de sintonía”, comentó Mark Loughney, consultor sénior de Hub. “Dado que los espectadores recurren cada vez más a las fuentes de video online y se apoyan en las aplicaciones como punto de partida, es esencial estar entre las que se instalan en los menús de los televisores inteligentes”.





Acerca de Mansha Daswani

Mansha Daswani es la publisher asociada y VP de desarrollo estratégico de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]

LEA TAMBIÉN

Aumenta porcentaje de consumidores que recortarían gastos en SVOD

Aluma Insights encontró que el 35 por ciento de los consumidores de SVOD en Estados Unidos están invirtiendo mucho dinero en servicios como Netflix y buscan recortar sus suscripciones, con sólo el 5 por ciento interesado en gastar más en dichos servicios.