21 de octubre de 2019
Home / Análisis / Streaming supera sintonía de TV tradicional entre adultos

Streaming supera sintonía de TV tradicional entre adultos


ANUNCIO

De acuerdo a un nuevo reporte de Horowitz Research, los televidentes adultos invierten 57 por ciento de su tiempo consumiendo contenido vía streaming, comparado a sólo el 39 por ciento en la televisión tradicional.

Horowitz define la televisión tradicional como contenido en vivo, VOD, DVR y en abierto entregado mediante MVPD.

Luego de un crecimiento exponencial de streaming entre 2010 y 2016, la participación de televidentes adultos que hacen streaming de al menos una parte de sus contenidos se ha estancado durante los últimos tres años en un 65 por ciento aproximadamente.

Entre los dos de tres americanos adultos que realizan streaming, sin embargo, existe una demanda creciente de contenido vía streaming. Según el reporte titulado FOCUS OTT & SVOD 2019, que cubre suscripciones a OTTs, el comportamiento alrededor del streaming y los perfiles de usuarios OTT, la cuota de personas que realiza más de la mitad de su sintonía televisiva vía streaming ha crecido de 57 por ciento en 2018 a 66 por ciento en 2019.

La capacidad de poder hacer streaming al televisor está jugando un rol en las tendencias de cord-cutting. El estudio indica que las personas que no se suscriben a un MVPD (un servicio de cable o satelital tradicional) son más propensos a realizar streaming al televisor que en cualquier otro dispositivo, “resaltando que el contenido y experiencia televisiva en general, siguen siendo importantes, aun cuando los televidentes están cuestionando la propuesta de valor de la televisión paga, puesto que ha sido tradicionalmente empacada, entregada y cobrada”, señala la firma.

La investigación encontró que las personas que siguen pagando por una servicio de cable o satelital son más propensos a distribuir su sintonía a través de una variedad de dispositivos. “Estos espectadores realizan streaming no como un reemplazo de las plataformas de televisión tradicional, sino para complementarlas al expandir sus oportunidades de visualización”, afirma Horowitz.

“El entorno de streaming se volverá más costoso y difícil de navegar, con empresas como Disney y NBC lanzando sus propias aplicaciones de streaming y removiendo su contenido de Netflix y otras plataformas”, comentó Adriana Waterston, VP sénior de insights y estrategia de Horowitz. “Seguimos escuchando de los consumidores que desearían un servicio al que pudieran suscribirse, pagar un precio y acceder a todo el contenido que buscan, organizado en un solo lugar a la hora, el lugar y la pantalla que quieran. En cierto sentido, los consumidores quieren un MVPD, pero con la conveniencia, control, portabilidad, flexibilidad y valor por el dinero que reciben con el streaming”.





Acerca de Kristin Brzoznowski

Kristin Brzoznowski es la editora ejecutiva de World Screen. Ella puede ser contactada a [email protected]