31 de julio de 2021
Home / Análisis / Streaming de programación lineal gana impulso en Estados Unidos

Streaming de programación lineal gana impulso en Estados Unidos


ANUNCIO

Pese a la proliferación de servicios de streaming por suscripción, las opciones de streaming con publicidad continúan ganando impulso en el país, según la reciente investigación State of Viewing and Streaming 2021 de Horowitz Research.

El reporte señaló que el 46 por ciento de los televidentes en Estados Unidos reportó que utiliza un servicio AVOD al menos mensualmente y un 28 por ciento utiliza un servicio gratuito con publicidad, que incluye canales lineales, además de sus ofertas on-demand.

Según el reporte, los consumidores están utilizando una amplia gama de servicios con publicidad con contenido lineal. Pluto TV, Tubi, la aplicación The Roku Channel e IMDb TV son los servicios que más están utilizando. El streaming se posiciona para superar las plataformas tradicionales en términos de sintonía de contenido en formato largo, indicó Horowitz.

“El amor que tienen los consumidores por el contenido y su deseo de obtener lo que más puedan de ese contenido por el menor precio posible no ha cambiado”, comentó Adriana Waterston, VP sénior de Insights and Strategy de Horowitz. “Los fundamentos de la industria no han cambiado. Lo que sí ha cambiado son las expectativas que tienen sobre cómo, dónde y cuándo pueden consumir el contenido que aman, y la tecnología que existe para entregar esas experiencias”.





Acerca de Rafael Blanco

Rafael Blanco es editor asociado de TV Latina. Él puede ser contactado a [email protected]